INTRODUCCION

UTILIDAD DE MICROSOFT EXCEL 2010
Microsoft Excel 2010 permite analizar, administrar y compartir información de más formas que nunca, lo que le ayuda a tomar decisiones mejores y más inteligentes. Las nuevas herramientas de análisis y visualización le ayudan a realizar un seguimiento y resaltar importantes tendencias de datos. Permite tener  acceso fácilmente a datos importantes dondequiera que vaya desde prácticamente cualquier explorador web o smartphone. Incluso puede cargar sus archivos en Internet y trabajar simultáneamente con otras personas en línea. Tanto como si produce informes financieros o administra sus gastos personales, Excel 2010 le brinda más eficiencia y flexibilidad para lograr sus objetivos.

La ventaja de MICROSOFT EXCEL 2010, es que le permite trabajar eficazmente y a demas cuenta con opciones avanzadas y muy utiles, como las que veremos a continuacion:

  • Realice comparaciones rápidas y efectivas
En Excel 2012 puede  mejorar la capacidad de analizar grandes conjuntos de datos de la siguiente manera:

    Obtenga un resumen visual de los datos mediante pequeños gráficos que caben dentro de una celda junto a los datos del texto con los nuevos minigráficos.


 Filtre grandes cantidades de información de forma rápida e intuitiva con la nueva funcionalidad Segmentación de datos y mejore el análisis visual de tablas dinámicas y gráficos dinámicos.

La nueva funcionalidad de segmentación de datos permite filtrar grandes cantidades de datos

  • Obtenga análisis eficaces desde el escritorio

Los refinamientos de Excel 2010 y las mejoras en su rendimiento le permiten llevar a cabo su trabajo con mayor rapidez y facilidad.

    Use el nuevo Filtro de búsqueda para restringir rápidamente las opciones de filtro disponibles en las tablas y las vistas Tabla dinámica y Gráfico dinámico. Encuentre exactamente lo que busca entre un millón o más elementos, al instante.
    PowerPivot para Excel 2010, un complemento gratuito, le permite experimentar una manipulación rápida de grandes conjuntos de datos (generalmente en millones de filas) y una integración de datos simplificada. Además, podrá compartir sus análisis sin esfuerzos a través de SharePoint Server 2010.2

El complemento PowerPivot permite manipular grandes conjuntos de datos rápidamente

    Trabaje con cantidades masivas de información (más de 2 gigabytes) y saque el máximo partido a las inversiones en hardware nuevas y existentes usando la versión de 64 bits de Office 2010.3

  • Ahorre tiempo, simplifique el trabajo y aumente la productividad

Crear y administrar los libros es mucho más fácil cuando puede trabajar como desea. Recupere las versiones no guardadas de archivos que cerró sin guardar. Eso es. La característica de recuperación de versiones es solo una de tantas características nuevas disponibles en la nueva vista Microsoft Office Backstage™. La vista Backstage reemplaza al menú Archivo tradicional en todas las aplicaciones de Office 2010 para proporcionar un espacio organizado y centralizado para todas las tareas de administración de libros.




    Personalice fácilmente la cinta de opciones mejorada para que los comandos que necesita estén más accesibles. Cree pestañas personalizadas o incluso personalice las integradas.

  • Rompa las barreras y trabaje en equipo de nuevas maneras


Excel 2010 ofrece formas simples de permitir que las personas trabajen conjuntamente en libros, lo cual sirve para mejorar la calidad de su trabajo. Lo mejor de todo es que incluso las personas con versiones anteriores de Excel pueden participar sin problemas.

    Ahora puede trabajar con otras personas simultáneamente en el mismo libro en casi cualquier explorador web mediante Excel Web App.



    Los usuarios corporativos de compañías que ejecutan SharePoint Foundation 2010 pueden usar esta funcionalidad dentro de su firewall.
    Si trabaja en una compañía pequeña o por su cuenta, lo que necesita es una cuenta gratuita de Windows Live ID para crear libros simultáneamente con otros usuarios.

    Servicios de Excel de SharePoint le permite compartir los libros fáciles de leer en un explorador web con su equipo conservando una sola versión del libro.

  • Obtenga acceso a los libros en cualquier momento y lugar
 Ahora puede obtener acceso fácilmente a los libros llevando la experiencia de Excel con usted y mantenerse al día dondequiera que esté.

    Microsoft Excel Web App: edite prácticamente en cualquier lugar. Vea y edite sus libros en un explorador web cuando no está en su hogar, escuela u oficina.
    Microsoft Excel Mobile: actualice y vuelva a calcular rápidamente libros de Excel. Vea hojas de cálculo completas, con los gráficos y el formato. Ordene y filtre listas, actualice los datos y las fórmulas, y vea al instante los resultados en Excel Mobile en su dispositivo Windows Phone 7.5

Actualice y vuelva a calcular rápidamente libros de Excel. Vea hojas de cálculo completas, con los gráficos y el formato. Ordene y filtre listas, actualice los datos y las fórmulas, y vea al instante los resultados.

Tanto si está trabajando en su presupuesto personal o en los gastos de viaje como colaborando con un equipo en proyectos escolares o laborales e incluso cuando los libros superan el millón de filas, Excel 2010 le permite llevar a cabo las tareas pendientes fácil y rápidamente, con más flexibilidad y mejores resultados.

IMPORTANTE:1 El acceso web y desde un smartphone requieren un dispositivo apropiado y algunas funcionalidades requieren una conexión a Internet. Las funcionalidades web usan Office Web Apps, que requiere un explorador Internet Explorer, Firefox o Safari compatible y SharePoint Foundation 2010 o una cuenta de Windows Live ID. Algunas funcionalidades móviles requieren Office Mobile, que no se incluye en las aplicaciones, en los conjuntos de aplicaciones ni en Office Web Apps de Office 2010. Existen algunas diferencias entre las características de las aplicaciones de Office Web Apps, Office Mobile y Office 2010.

2 PowerPivot para Excel requiere una descarga individual gratuita que está disponible en: http://www.powerpivot.com. PowerPivot para SharePoint requiere SQL Server 2008 R2 Enterprise Edition o una versión superior y SharePoint 2010.

3 Esta opción solo se puede instalar en sistemas de 64 bits.

4 Requiere SharePoint Foundation 2010 o una cuenta de Windows Live ID.

5   Se requiere un dispositivo adecuado. Excel Mobile viene ya instalado en los dispositivos con Windows Phone 7.





PASOS PARA EJECUTAR EXCEL 2010



Desde el botón "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla, seleccionamos "Programas".


Excel podrá localizarse directamente dentro de "Programas" o bien dentro de "Microsoft Office". El icono que identifica a este programa es una X de color verde.



Resumen: Inicio / Programas / Microsoft Excel

Se abrirá el programa mostrando una hoja de cálculo, como la que se muestra a continuación:





PASOS PARA GUARDAR Y ABRIR UNA HOJA EN EXCEL 2010

En Excel, cuando interrumpe o cierra la aplicación, debe guardar o, de lo contrario, perderá el trabajo. Cuando guarda, la hoja de cálculo se guarda como archivo en el equipo. Posteriormente, puede abrir el archivo, modificarlo e imprimirlo.

Guardar una hoja de calculo

  •  Haga clic en el botón Guardar (botón Guardar).

.

  •     Especifique la ubicación en la que desee guardar la hoja de cálculo.

  • Especifique la ubicación en la que desee guardar la hoja de cálculo en el cuadro Guardar en. Se muestra la carpeta Mis documentos previamente seleccionada.



En el cuadro Nombre de archivo aparece “Libro1”.

Para cambiar el nombre de archivo, escriba uno nuevo.




  •      Haga clic en Guardar.
  •     La hoja de cálculo se guarda como archivo.


El nombre de archivo en la Barra de título cambia de “Libro1” al nombre de archivo guardado.
  •  Revise la ubicación en la que se guardó el archivo.

Haga clic en Botón Inicio  y, a continuación, haga clic en Mis documentos.




Compruebe que el archivo guardado está en la carpeta Mis documentos.

NOTA:
Tenga en cuenta que los siguientes caracteres no se pueden utilizar en el nombre de un archivo:
/     Barra diagonal
*     Asterisco
|     Guión
\     Barra diagonal inversa
?     Signo de interrogación
:     Dos puntos
><     Signo menor que o mayor que
"     Comillas dobles


Abrir una hoja de cálculo

Abrir el documento recién guardado. Al abrir el archivo se le permite reanudar el trabajo.

Abrir el archivo de la hoja de cálculo mediante los siguientes pasos.

  •     Haga clic en Botón Inicio  y, a continuación, haga clic en Mis documentos.


  • El archivo guardado se encuentra en la carpeta Mis documentos.




  •     Haga doble clic en el archivo.

Aparece la pantalla de inicio de Excel y se muestra la hoja de cálculo.
  • Se muestra la hoja de cálculo

Sugerencia: también puede utilizar el botón de Office Abrir


Al hacer clic en el Botón de Office  de Excel, aparecerá el comando Abrir del menú. Puede usar Abrir para abrir una hoja de cálculo.




   


    Seleccione la hoja de cálculo que desee abrir y, a continuación, haga clic en Abrir.




FUENTE BIBLIOGRAFICA:

http://office.microsoft.com/es-hn/excel/caracteristicas-y-ventajas-de-excel-2010-HA101806958.aspx
http://office.microsoft.com/es-ar/excel-help/guardar-y-abrir-una-hoja-de-calculo-HA010270409.aspx



















































































































































































































































































No comments:

Post a Comment